Equilibra tu bienestar y el de los demás con coaching
- Human Academy

- 28 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 oct
Un "equipo" nunca será más fuerte que la mentalidad de su "líder". Y aquí, "equipo" puede ser tu familia, tu pareja, tu círculo de amigos o ese proyecto que tanto te apasiona. Y "líder" no es un cargo en una tarjeta de presentación; eres simplemente tú, la persona que influye, participa y co-crea esas relaciones cada día.

A menudo pensamos que para que nuestras relaciones funcionen, debemos poner las necesidades del grupo por encima de las nuestras, en un acto de autosacrificio. Otras veces, nos enfocamos tanto en nuestros objetivos personales que, sin querer, invalidamos a quienes nos rodean. El coaching antropológico nos enseña que esta es una falsa elección. No se trata de renunciar a uno mismo ni de imponerse, sino de encontrar un equilibrio a través del desarrollo personal.
Esta tarea requiere un profundo trabajo interior. La pregunta clave que nos planteamos desde el concepto coaching podría ser: ¿y si tu mejor estrategia para mejorar tus relaciones fuera trabajar en ti mismo primero?
Esto no es un acto de egoísmo; es un acto de consciencia. Consiste en entender que el verdadero bienestar es interdependiente.
La meta es alcanzar un punto donde "mi bienestar" y "el bienestar de los míos" no compitan, sino que se alimenten mutuamente. Donde "mi éxito" contribuya al éxito de mis seres queridos.
Imaginemos a una pareja planeando su futuro. Uno puede tener el deseo de mudarse a otra ciudad por una oportunidad personal (el "yo"). Pero si esa decisión ignora por completo las necesidades emocionales o profesionales del otro (el "nosotros"), el proyecto común se llena de fisuras. El desarrollo personal a través del coaching, ayuda a cada uno a entender sus propias necesidades y a comunicarlas, buscando una solución donde ambos sientan que ganan.
Equilibra tu bienestar y el de los demás con coaching
Se trata de comprender que el bienestar del grupo es, en esencia, el bienestar de sus miembros. Cuidarte, trabajar en tu claridad y gestionar tu propia mentalidad es el mejor regalo que puedes hacerle a tus relaciones.
“Una persona que crece desde adentro, hace crecer todo a su alrededor.”
Si estás buscando las herramientas para encontrar ese equilibrio y llevar tus relaciones a un nivel más profundo y consciente, te invitamos a explorar la Certificación Internacional en Coaching Profesional Antropológico (CCA). Un viaje de desarrollo personal para transformar tu manera de vivir y relacionarte y guiar a otros hacia el logro de sus objetivos.







Comentarios